viernes, 1 de julio de 2011

El 12% de las empresas que están en Facebook lo transforman en ventas


El 12% de las empresas utiliza Facebook para vender, el 72% lo hace por imagen de marca, el 47% declara que participan en esta red social para fidelizar clientes y el mismo porcentaje lo hace para buscar nuevos contactos.
“El 12% de las empresas utiliza Facebook para vender, el 72% lo hace por imagen de marca, el 47% declara que participan en esta red social para fidelizar clientes y el mismo porcentaje lo hace para buscar nuevos contactos”. Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio “Uso de Facebook por parte de las empresas españolas” que ha hecho público hoy la Asociación Española de la Economía Digital (adigital).
Este informe, que ha sido elaborado por adigital durante los meses de febrero y marzo de 2011, analiza qué tipo de empresas es usuaria de Facebook, cómo se materializa esa presencia, qué recursos destinan a ello y qué resultados están obteniendo. Según estimaciones de adigital, en España un 7% de las empresas están presentes en esta plataforma.
Así, del estudio se desprende que, aunque el 85% de las compañías encuestadas publica en su página promociones de sus productos y/o realiza acciones de marketing, únicamente el 40% ha creado secciones específicas promocionales, mientras que apenas el 5% afirma que posee una plataforma de comercio electrónico en Facebook.
Destaca el hecho que las empresas aún no tienen muy clara la diferencia entre un perfil y una Página en Facebook: un 15% de empresas encuestadas está presentes, de manera incorrecta, en Facebook sólo con su Perfil, el 36% tiene tanto perfil como página, y 47% de las empresas tiene de forma correcta únicamente presencia en Facebook a través de una página.
Fuente: El periódico de la Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario